Blog de Autor para la Revista Cálamo&Alquimia® ~ Sociedad y Cultura en Idioma Español
 

México: Justicia No Binaria

I

El porte, la seguridad con que caminaba sobre esas hermosas zapatillas de tacón aguja de discreto color beige, hizo la diferencia. Le acompañaba un hombre de traje oscuro de su misma estatura, probablemente un metro ochenta y dos. Su corte de cabello era tipo militar y su rostro sin una gota de maquillaje era decididamente masculino. Podría decirse que era guapo, como lo fue en su mejor momento Rock Hudson; pero sus rasgos evocaban más a un maduro Joaquín Cordero.

Su torso iba envuelto en un rebozo beige que no dejaba ver los detalles de su blusa o cualquier otra prenda que llevara abajo. La falda tipo Chanel, a media pantorrilla, de tela vaporosa y un ligero vuelo en cada paso, le concedía la apariencia de una diva de los años 1950s.

Podría estar desfilando en una pasarela demodé o en una alfombra roja del cine de oro mexicano. Sin embargo, sólo caminaba presuroso hacia las escaleras eléctricas que llevan a algunos restaurantes del tercer piso del centro comercial.

¿Quién es?, preguntó una de mis amigas. Ángela y yo nos miramos y al unísono dijimos: Quién sabe, pero es un hombre que se ve hermoso vestido con falda y tacones.

México: Justicia no binaria

II

Un pleito entre diputadas de la Derecha y una legisladora izquierdista que se asume como transexual provocó un alegato insidioso entre usuarios de la X (difunto Twitter) y saltó en una fotografía el personaje que días atrás había visto en el centro comercial: Jesús Ociel Baena, un magistrado de Aguascalientes, doctor en Derecho y experto en temas electorales. Se asume como “no binario” y activista de la diversidad sexual. Es más guapo en persona que en fotografía y el Estado ya ha reconocido oficialmente su nueva identidad de género. El autodenominado “magistrade” sienta precedente en torno a que sí es posible en México hacer justicia no binaria o, mejor aún, sin género, que sería efectivamente equitativo en una sociedad democrática.👣

Apoya al Periodismo Independiente en Español de Norteamérica

Tu Contribución Nos Ayuda a Publicar Más y Mejores Contenidos GRATUITOS en Cálamo&Alquimia® para tu Entretenimiento

¿Disfrutas los contenidos de este Blog? ¡APOYA DIRECTAMENTE A LA AUTORA!

Tus DONATIVOS son un estímulo adicional para los colaboradores de Cálamo&Alquimia®

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com