Urge al Sistema Judicial de México una Operación Manos Limpias. Los mexicanos sabemos casi desde que nacemos que la impartición de la justicia en nuestro país se da al mejor postor. Así que la administración de Andrés Manuel López Obrador no podrá ser una auténtica Cuarta Transformación si no deja bases firmes para que el sistema judicial funcione correctamente.
No basta con amnistías de presuntos culpables que están encarcelados bajo el irónico supuesto de que se presumen inocentes (¿son o no son?); ya no es sostenible que los derechos humanos de los sospechosos estén por encima de los de las víctimas evidentes.
La depuración del aparato mexicano de justicia pasa obligadamente por una operación manos limpias… ¿Quiénes son los incorruptibles que pueden aplicar la ley como espada de Damocles sobre todas y cada una de las piezas integrantes del sistema judicial?
El sistema de justicia cuenta con recursos, infraestructura y personal, pero se mantiene en una inercia renuente a los cambios, ocioso o subutilizado.
— Alejandro Encinas (@A_Encinas_R) August 3, 2021
Los invito a leer mi artículo
" Justicia Pendiente" https://t.co/R6fzQPi7Vj
Comparte:
- Click to share on LinkedIn (Opens in new window)
- Click to share on Reddit (Opens in new window)
- Click to share on Tumblr (Opens in new window)
- Click to share on Pinterest (Opens in new window)
- Click to share on Pocket (Opens in new window)
- Click to share on Telegram (Opens in new window)
- Click to share on WhatsApp (Opens in new window)