Postales de la Vía Láctea

Preámbulo Bajo la Vía Láctea

Un Diario de Viaje [Mental] Nada Personal

Blogbluffeando® [Se Vale Viajar por la Libre]

Y es algo bastante peculiar
que algo luminoso y blanco
te guía hasta aquí no obstante cuál sea tu destino
bajo la vía láctea, esta noche.

And it's something quite peculiar
Something shimmering and white
Leads you here despite your destination
Under the Milky Way tonight...
Pase de Abordar (No Se Requiere Visa) - Silvia Meave
Imagen cortesía: ©Wil Kinghan The Steampunk Tarot

Si alguien, entre mis pocos; pero fieles lectores, extrañó alguna vez mi Diario de Viaje (Mental) Nada Personal BlogBluffeando® [Se Vale Viajar por la Libre], tendrán que registrar el día de hoy como muy especial, y deberán agradecerlo a las "benditas" 🙀 —según Don Peje— redes sociales que se han convertido en un árido, y por consiguiente aburrido, campo de batalla politiquero.

Mientras yo andaba desarrollando una serie de conceptos empresariales para una futura nación norteamericana que por momentos parece no tener asideros, y la geopolítica global se volvía un rompecabezas inquietante, México dio su gracioso y previsible giro de Gatopardo en 360 grados: No pasa nada, excepto la vida de los mexicanos que no saben todavía a dónde van, persiguiendo un evanescente sueño post-neoliberal. Por eso, tal vez, decidí regresar a lo básico y menos perecedero: Blogbluffear. Y aquí voy. 👣

Ya una vez dije que una de las virtudes de la web es la posibilidad de reescribir una y otra vez la misma historia, corregirla y perfeccionarla. Y aqui voy de nuevo por "ene" ocasión desde 2007, que fue cuando redescubrí mi cuenta MSN para hacerla una puerta (mercadotécnica) abierta a mi website profesional, o  diario de viaje [mental] nada personal.

Vale decir aquí que MSN fue un fiasco en cuestión de redes sociales y que BlogBluffeando® ya recorrió Starmedia, MSN, Netlog, Yahoo!, Google, WordPress y otros sitios que ya no existen y de los que ni siquiera recuerdo su nombre.

Hoy, una vez más, me he mudado con todo y cachivaches virtuales a este rinconcito en el ciberespacio que espero sea, como el amor (jajaja), eterno y para siempre.

Aquí, a diferencia de otros sitios web por donde he deambulado desde hace algunos años, en los que no hay mucho qué hacer en términos creativos, encontré un lugar cómodo para reunir recortes de información y una lluvia de ideas para hacer lo que me gusta: ¡¡blogbluffear!!, jugar y experimentar con los contenidos web, y como un plus, compartirlos.

Sí, de repente, al paso del tiempo, fui dejando por todos lados los restos de lo que quiso ser pero no fue, en las incipientes redes sociales de mediados de la década cero (¡Wow, qué años!). Y es que abrir brecha implica una serie de intentos fallidos que de pronto cobran vida nuevamente.

Ahora tengo ya una pequeña red que no es exactamente literaria, como lo pretendí en algún momento; pero que tiene que ver con el ardiente deseo de atarme a los espacios virtuales que pueden concederle algo de peso a mi fascinación por la construcción de mundos a través de la palabra.

Para quienes no leyeron el primer BlogBluff®, repito que Wikipedia en español nos refiere que: "En latín literatura significaba una instrucción o un conjunto de saberes o habilidades de escribir y leer bien, y se la relacionaba con el arte de la gramática, la retórica y la poética. Por extensión se refiere a cualquier obra o texto escrito, aunque más específicamente al arte u oficio de escribir de caracter artístico y/o las teorías estudios de dichos textos".

Aquí no me referiré obligada y precisamente a la literatura en su sentido etimológico, a la construcción de mundos en el ámbito de lo artístico, sino a los que se viven como realidad por intermedio de la palabra, pues cada quien blogbluffea en la medida de sus posibilidades y no voy a ser la excepción...Por eso elijo una vez más no borrar algo de lo que ya había publicado hace un tiempo sobre mi proyecto inicial:

"Un día de 2007 escribí (en otro lugar) que esto sería nada personal, como la canción de Armando Manzanero que le dio sonido a la primera telenovela de Epigmenio Ibarra (o como la canción de Soda Stereo), y que así empezaba mi incursión de repente no tan íntima en la redacción de un diario público."

Tenía desde mucho tiempo antes la mala costumbre de escribir un blog privado, pero en algún momento me dio por saltar de la escritura estrictamente periodística o esforzadamente literaria al jugueteo cibernáutico, tan de moda ya desde ese lejano 2007.Aunque inicialmente acepté cual honesta prángana (presuntamente dícese de la extrema pobreza, supongo que en cualquier sentido, como la pobreza moral que aludo en las siguientes líneas), que hacía esto con la intención de usar mis espacios personales como ancla mercadotécnica para que los sitios web de mis clientes de consultoría en comunicación online obtuvieran un ranking decoroso en los buscadores, poco a poco me desvié a una ruta menos esquemática y mercantilista, pretendiendo aportar al ciberespacio contenidos con algo de plusvalía intelectual.

Sigo en que trataré de divertirme, divertir a otros —los transeúntes despistados que caerán de este lado del ciberespacio— y de mantenerme en el ámbito de lo nada personal.

Así pues, sé bienvenido(a) y recuerda que Aquí se vale viajar por la libre.

Por momentos este blog será una guía personal de trabajo; aunque lo personal no la hace una guía privada, si suscitase en algún lector curiosidad por seguir el rastro de acontecimientos y esbozos creativos.

Por cierto, tal vez de repente te guste quedarte a pernoctar en mi pequeño multiverso de letras, para lo cual no se requiere visa. 👣

Postales de la Vía Láctea

Texto publicado originalmente en 2007
Última actualización del texto: Julio 23, 2020