Una “balacera” de media tarde en #Polanco #CDMX se redujo en los hechos, según testigos, a la ejecución con tres certeros disparos directos de un cliente que bebía café plácidamente en #Starbucks.
Las disonantes voces tuiteras de alarmados obreros de cuello blanco que diariamente se pasean por la zona, reclamaron con ira a la Jefa de Gobierno capitalina Claudia Sheinbaum, que la delincuencia desfile por los espacios públicos wannabe.
Sin embargo, objetivamente, una ejecución no es tema de #SeguridadPública, sino el clímax de la normalización de las conductas delincuenciales en todos los ámbitos de la sociedad: Es cool fumar marihuana mientras se conduce un auto a toda velocidad o meterse un pericazo en el baño de una cafetería, antes de pintarse los labios para ligar; pero si el narcomenudista (dealer, le dicen en el corredor Roma-Polanco de la #CDMX) es asesinado frente a sus clientes potenciales, ya no es chido, y es culpa del gobierno, que no controla a los delincuentes… ¿Cuáles? ¿Los que compran, los que venden, los que se cobran deudas con la vida, los que viven de la narcocultura, los que…? 👣
Comparte:
- Click to share on LinkedIn (Opens in new window)
- Click to share on Reddit (Opens in new window)
- Click to share on Tumblr (Opens in new window)
- Click to share on Pinterest (Opens in new window)
- Click to share on Pocket (Opens in new window)
- Click to share on Telegram (Opens in new window)
- Click to share on WhatsApp (Opens in new window)