Blog de Autor para la Revista Cálamo&Alquimia® ~ Sociedad y Cultura en Idioma Español
 

Oh My Jebus!!

En un funeral, la reencarnación de Don Quijote con tarjeta de presentación de empresario pyme español, quiso aprovechar el momento para las relaciones públicas de negocios y charlas de política de cantina. Mientras mi mente divagaba en la disección esotérica de los rezos católicos antropofágicos, el anciano caballero aún andante lanzó su dardo: “¿Y qué piensas del presidente mejicano Enrique Peña Nieto?” —Que es muy guapo – contesté sin dudar, y levanté los ojos como quien eleva una plegaria al cielo, para continuar buscando los símbolos del Código DaVinci en el techo de la iglesia, queriendo desentrañar ahí la iluminación que llevó al mandatario oficial de mi país natal a acabar, con el poder de su firma, los logros de la Revolución Mexicana que su partido asegura defender, para meter al país, de lleno, en una transnacionalización cuyas consecuencias son aún inmensurables.

Don Quijote se inclinó para susurrar en mi oído: —No sólo es guapo. Peña es el presidente más inteligente que ha tenido México… y en su adolescencia leyó pasajes de la Biblia.

Tuve que contenerme para no interrumpir la misa de difunto: —Oh my Jebus!! Sin embargo, guardé la compostura y le repetí: “Es muy guapo”.  ♥♥♥

www.silviameave.net

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com