Blog de Autor para la Revista Cálamo&Alquimia® ~ Sociedad y Cultura en Idioma Español
 

El Fraude de tus Sueños

cálamo y alquimia® | @silviameave

Aún no sé por qué en las malas películas invariablemente se hace uso de esa odiosa expresión “odio decir te lo dije; pero te lo dije”, que resulta ser machetazo a caballo de espadas para la intuición y la obviedad. Así pues, hubiese deseado equivocarme cuando escribí que “El Trabajo de tus Sueños”, según parece, es un garlito más de la ya gastada estrategia de marketing viral que permite al organizador recabar datos relevantes de usuarios web para usufructuarlos y llenar de publicidad no solicitada los buzones de correo electrónico de participantes y votantes.

Y es que recibí vía Twitter, un mensaje de Germán Aguirre (@geraguirre), el cual publico aquí tal como llegó, porque se explica solo:

@silviameave Hola hace algunos meses leí tu articulo del Concurso El Trabajo de tus Sueños organizado por QuePasa.com y al principio pense que todo era veridico, pero hasta hoy puedo decirte que esto ha sido un completo fraude, pues desde julio del 2011 que terminó el concurso según ellos nos hicieron entrevista y nos anunciaron como ganadores de los 2,000 dolares por haber participado, nos pidieron numeros de cuenta para hacer los dichosos depositos y hasta ahora ninguno de los 152 ganadores ha recibido un peso del premio solo nos robaron datos personales, y segun ellos han tenido problemas desde Julio para hacer los dichosos depositos, me atreví a escribirte esto pues mucha gente te sigue y quisiera me ayudaras a publicar en tu Blog y todos los lugares donde puedas hacer publico esto para que no haya gente que sigan estafando con sus “concursos”. Muchas Gracias y éxito!!!

Lo que procedería en este caso sería levantar una demanda contra la empresa organizadora del concurso; pero me parece más que obvio que quien concursa en la esperanza de ganar 2 mil dólares no puede pagar los 300 o 500 dólares por hora que cobraría un abogado en los Estados Unidos para destapar y castigar un fraude de este tipo, y las empresas como QuePasa.com lo tienen perfectamente calculado a la hora de organizar sus estrategias de robo de datos, disfrazado de marketing.

En fin, que nunca he creído en las rifas ni en los concursos que ofrecen mucho a cambio de la entrega de tus sueños. <<>>

www.silviameave.net


HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com