Blog de Autor para la Revista Cálamo&Alquimia® ~ Sociedad y Cultura en Idioma Español
 

Red Social Telcel

No sé por qué si Carlos Slim el hombre más rico del mundo, se consiguió a los desarrolladores web más chafas que encontró para crear “Redes Sociales Ideas”. Me registré porque no había de otra para poder escribir este comentario; pero para empezar, al tratar de accesar el sitio web en mi teléfono, aparece un mensaje que me dice que es un sitio prohibido para mí (???) y usando el sitio en la computadora, descubrí que sólo es un -pinche- directorio telefónico que sirve para casi nada, pues no encontré a mis cuates ahí.

La susodicha red “social” no cuenta con un índice temático o de intereses para navegar adecuadamente, en tanto que la página de ayuda y preguntas frecuentes no resuelve dudas, por lo que hay que andar picoteando botones para descubrir que si se opta por abrir un blog in situ entonces (según entendí) ya no se pueden manejar imágenes, video ni envío de mensajes a redes sociales de verdad (facebook, twitter, etc.).

Si alguien se aventura a incursionar en ese espacio, aconsejo que bloqueen la vista de correo electrónico y ¡¡teléfono celular!! que se exponen por default en el perfil público… ¡Horror en el manejo de privacidad!…

Al momento de redactar este comentario no encontraba el modo de publicar el blog, aunque ya tenía en el buzón varias solicitudes de “amistad” de gente que ni conozco ni me da pistas para saber cuál puede ser el motivo para aceptarlos en mi círculo rosa (jeje), debido al formato de la comunidad. Me tomó casi ocho horas encontrar cómo publicar un blog para presentarme ante mis improbables lectores y quizá tarde ocho días en entender por qué pudiendo crear un sitio de vanguardia, sin limitaciones de presupuesto, que generalmente es lo que limita los proyectos, Mr. Slim gastó en algo tan feo. Él sabe bien que lo barato puede salir caro al paso del tiempo. ¿O no? <<>>

PD.- Hoy (25 de Julio 2010) regresé a la red social de Telcel, de la cual ya ni me acordaba si no hubiese sido porque encontré un email que decía que “RSI ahora es Plugger”, algo así como “el conector”… Mmmhh. Decidieron eliminar el blog (o sea que a la mala borraron lo que yo escribí ahí) y ya no es posible buscar gente -o por lo menos yo no encontré el modo de hacerlo-. Yo digo que es un HootSuite región 5 y sólo me ha servido para ganar tema para este espacio. <<>>

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com