Blog de Autor para la Revista Cálamo&Alquimia® ~ Sociedad y Cultura en Idioma Español
 

Las Disqueras Mataron a las Estrellas de la Radio

cálamo & alquimia® | @silviameave

Sometimes when this place gets kind of empty
Sound of their breath fades with the light
I think about the loveless fascination
Under the Milky Way tonight

Lower the curtain down on Memphis
Lower the curtain down all right
I got no time for private consultation
Under the Milky Way tonight

Wish I knew what you were looking for
Might have known what you would find
Wish I knew what you were looking for
Might have known what you would find

And it’s something quite peculiar
Something shimmering and white
Leads you here despite your destination
Under the Milky Way tonight

Ante la página (ok, pantalla) en blanco, de verdad jamás se sabe cuál será el resultado final. Hoy no tenía la intención de escribir nada personal. Apenas estaba revisando los archivos para mi sitio web que se quedaron perdidos desde el último crash de mi computadora -¡¡gracias a una estúpida actualización fallida del Microsoft Explorer 7 que, por cierto, nunca uso!!- cuando me reencontré con mis Postales de la Vía Láctea y me sentí inspirada a escuchar Under the Milky Way de The Church… Oooops. Pero mi postal no tenía sonido y por la misma razón de que debo monitorear cada cierto tiempo que mi compu no esté muerta, creí que habría algún fallo en el sonido de mi laptop.

Para verificar qué pasaba, me fui a mis archivos de música y, Alhamdulillah, todo funcionaba perfecto. Concluí que el video de YouTube se habría dañado de tanta descarga y ¡deveras que me pasé de babis!… Juar, juar, juar, que ahora me río como los Burrón. Resulta que Warner Music, el “propietario” de los derechos de comercialización de la canción, bloqueó el sonido de ese y muchos otros videos para vengarse de todos los que no compramos discos y, en cambio, nos pasamos horas oyendo música en el celebérrimo YouTube o en MySpace.

Mi Postal de la Vía Láctea se quedó muda, mas no porque Steve Kilbey o Karin Jansson, que fueron quienes se quebraron la cabeza o el corazón en un acto de creatividad estén reclamando su cuota (pues de algo tienen que comer)… ¡No!… Como siempre, es el padrote -el señor Matanza- quien decide lo que va, dice lo que no sera, decide quien la paga dice quien vivira… Oooooooooh. ¡Whah! Es cierto, las disqueras mataron a las estrellas de la radio… ¿De verdad los ejecutivos de las grandes compañías grabadoras creen que su industria tiene futuro y que la gente les va a pagar a ellos por tener el placer de la música? Yo lo dudo. Y en plena recesión estoy segura que deberán pedir perdón y retirarse del mercado (por cierto que ya contaré aquí una historia que me quema sobre el tema del bluff de la industria musical)… Pero volviendo a mi debraille: Por lo pronto, los covers y videocomposiciones de manufactura casera y conciertos en vivo no pueden ser reclamados y decidí sustituir el video original por un concierto que The Church hizo en Italia y por dos curiosidades adjuntas hechas por los fans de ésta que es considerada la mejor canción australiana de las últimas dos décadas.

El videíto de abajo no me parece relevante; pero contiene la grabación original de 1988. Uuuuy, ¿será cierto que veinte años no es nada? En fin, que mi blog temático tiene sonido nuevamente y -como dice la canción- algo me guía sin importar cuál sea mi destino, bajo la vía láctea esta noche… Una vez más. <<>>

|||

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com